martes, diciembre 05, 2006

Bazar Navideño en Santiago. Resumen y Fotos

Ok. Aquí empieza la historia, muchas cosas que contar y varios puntos que tocar.

La verdad es que el viaje a Santiago me cayó de lo más bien, considerando que tenía casi dos meses que no iba a casa de mis padres, siempre un cambio de aires le hace a uno bastante bien, caras nuevas, cosas diferentes, yo hasta digo que un sandwich no sabe igual.

Bueno, el jueves andaba matandome para llegar temprano, pues tenía entendido que el bazar empezaba a las 5:00 PM y todavía a las 11:00 AM, estaba en la capital, a mi como me entran unos nervios que me ponen hiperactiva cuando siento que no voy a poder llegar a tiempo a un lugar, suerte que Ivelisse me llamó y me dijo que no me preocupara porque iban a empezar a montar a eso de las 3 ó 4 de la tarde, muy para mi alivio, ya que un amigo de ella que es decorador iba a hacer el favor de hacerlo todo. Yo precavida al fin me lleve muchos "bicuises" de aquí para que la mesa se viera colorida y con vida, ya que ibamos a compartir y no dabía cuáles eran las ideas, cosa que saben los que trabajan con eventos y esas cosas.

Cuando llegué al lugar con todos mis "tereques", nadie había montado y eso que eran casi las 4:00 de la tarde, eso no me extraña, porque nosotros los dominicanos, de todas las clases sociales sin distinción tenemos la mala "maña" de llegar tarde a los lugares. Yo dije, bueno ni modo, por lo menos ya estamos aqui, sin cojer mucho stress y a preparar, sacar cosas y demás.

Eran las 5 y algunas pocas mesas estaban puestas, pero así y todo me fui a cambiar a ponerme mi uniforme de guerra y aun llegando a eso de las 6:30 no habia mucha gente. El bazar era de joyas, pero Ive y to andabamos de coladas con las tarjetas y habia otra muchacha que estaba tambien con tarjetas, desde que ella llego y ni siquiera habia sacado su material cuando me di cuenta que tenian que ser tarjetas su trabajo, porque se pasaba mirando para nuestra mesa como un lince, sin disimulo, yo nada más me reia por dentro, por el hecho de que la gente practicamente le tiene "tirria" a su competencia, así que mis ideas se confirmaron cuando sacó la primera tarjeta, la cosa no se quedo ahí, ella fue a buscar a uno de los organizadores y lo hizo que nos presentara, y la cosa no se quedó ahí, cuando su esposo llegó fue a darle la vuelta a la mesa con el, a mi lo que se me ocurrió decirle fue: Oh, me estás trayendo clientes? ella me contesta: "Este es mi cliente más importante", Qué quizo decir, no sé, claro debo de admitir que contrario a mi, con su actitud agresiva como está empezando está viendo lo que se mueve en el mercado, lo que a mi me dio más risa fue la actitud, parecia como el juego del gato y el ratón, a mi esas cosas no me quitan el sueño, porque la verdad es que quizás hay muchas personas en el mercado haciendo tarjetas, pero yo personalmente con toda la humildad del mundo, me mato literalmente, primero para no copiar, aunque hay dias que uno amaneces seco de creatividad y segundo, trato aunque me de todo el trabajo del mundo, aunque dure días y hasta meses, para tener algo nuevo y original que me permita competir no solo con el mercado local, sino con el internacional.

Bueno, todo empezo con un baile de unos "muchachones" que me consta se pasaron la tarde entera ensayando para que le salieran bien sus pasos, después hubo algunas palabras de la organizadora y después un desfile de modas de una tienda que iba a salir nueva en Santiago de las afamadas marcas Versace, Dolce Gabanna, etc. Pero lo que más me gustó fue el desfile final de unos trajes de gala que fueron confeccionados nada mas y nada menos que de telas de tapiceria, super creativos, super bien terminados, si yo hubiese sabido eso, me mando a hacer uno antes.

Pero bueno, aqui tengo algunas observaciones e impresiones:

1. Muy poca gente asistió al bazar, no sé si es que la gente de Santiago todavía no está muy acostumbrada a estos eventos o simplemente que como es una epoca navideña había muchas actividades paralelas.

2. Aprendía muchisimas cosas y vine con nuevas ideas.

3. En algunos momentos me sentí como si estuviera dentro de uno de los capítulos de Dr.90210, creo que no necesito más explicación.

4. Los organizadores estuvieron frios en el sentido de que no se les sintió el entusiasmo por su actividad.

5. Conocí muchas personas, regalé muchas tarjetas de presentación y volví a encontrarme con mucha gente olvidada.

6. La epoca donde se realizó el Bazar tiene telas bellisimas, bien por ellos.

7. Después del bazar fuimos a cenar a un lugar que se llama Olives, diache que comida más buena, cocina light, riquisima, nos comimos un dip de berenjenas con Pita Chips, yo que soy debil con los PC y después un wrap de pollo, todo estaba buenaso, cuando vaya de nuevo, voy por ahí de fly.

Bueno, se acabaron mis comentarios, quisera postear otros más, pero creo que están fuera de lugar, así que me los reservo para mi misma. : )


Parte de lo que fue mi lado en la mesa, que no es por nada pero estaba espectacular, las unicas que teniamos una mesa asi eramos Ivelisse y yo, gracias a la inciativa de Ivelisse y la creatividad de su amigo Luis.
Parte de los "Goddies", que me llevé para regalar a las personas que se acercaran a las tarjetas. Normalmente en los bazares o ferias se contempla que uno regale alguna cosita sencilla que son los denominados goddies, como se llaman en inglés, pues en Estados Unidos se usa mucho esto y la verdad es que a mi me encanta poder agradar al cliente con algo, porque usualmente por estos predios somos medio tacañitos. Lo que había en la caja, eran tres tarjetitas variadas de regalo, un volantito pequeño con el concepto de Yaritza Madera Creations y decorado con soguita y una carita.
Una vista de las tarjetas de Ivelisse, que tienen un toque de color muy singular y son muy variadas.



Esos tres maceteros que ven ahí, los hice para este bazar, pues tenía mucho tiempo pensando en ellos y este era el momento ideal para poner en practica la idea, quedaron preciosos u coloridos. La idea de que las caritas sean flores me encanta.




Estas son parte de las tarjetas de navidad y tarjetitas de presentación, para aquellas personas que gustan de tener sus paquetes y colocarlos en sus regalos de una manera personalizada. Gracias a Dios recibí unos cuantos encargos.


Aquí estamos, papi, Sharo y yo figureando para la cámara, (vieron mi camiseta?, me la hice yo misma con tranfer, imprimirlo y plancharlo, la proxima vez que haga una pongo los pasos aqui). Me sentí super bien, porque toda mi familia me apoyó mucho y todos fueron a verme al bazar, la verdad es que no me puedo quejar! Me hacían mucha falta!

Aquí está Sharo figuerando en la mesa. Para los que llevan anotaciones Sharo es mi mamá postiza, me conoce más que yo misma y junto con papi me ha apoyado en todas mis locuras e ideas, una gran mujer!

Aqui con mi amiga Ivelisse. Gracias Ive!


Aqui Ivelissa, les muestra su trabajo a varios clientes.

Los " muchachones" Bailan




















Aqui estamos Sharo, Priscilla (mi hermana pequeña) y yo!

No hay comentarios.: