sábado, mayo 19, 2007

"Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mi me recibe: y cualquiera que me recibe a mi, recibe al que me envió" Lucas 9:48


Este libro llegó a mis manos gracias a Melissa, hace poco y la verdad es que lloré, reí y respiré aliviada. Ser escogida para ser madre, es un gran compromiso personal y también con Papá Dios. Tengo una manera muy especial de verlo y verme siendo madre, pues siempre he creido mucho en la libertad, pero no en aquella donde puedes hacer lo que quieras, sino la libertad de ser auténticos y vivir la vida al máximo, como si fuera prestada y un regalo de Dios, como para no nos quedemos sin experimentar que es.

Me encontré con un fragmento de una de las experiencias de una madre que estaba pensando volver a ser madre:
Harriet Beecher Stowe dijo: " La mayoría de las madres son filósifas instintivas". Creo que esto es verdad. Sea de lo que fuere que se define como instinto, intuición o verdad universal, la mayoría de las madres estará de acuerdo en que hay algo más allá del parloteo diario que conversa con su ser interior. Estos días intento robar tanta quietud como pueda, esperando que comience el sagrado diálogo.


Me remonto a cuando estaba embarazada de mi hijo y cómo su espíritu de alguna forma se hizo conocer ante mí, parecia haber tomado la decision conmigo, como si fuera una tarea de la cual él me hubiera pedido cósmicamente participar. Siempre sentí la obligación de honrar su presencia en mi vida diciendo: " Cuando estaba embarazada PARA EL", en vez de " Cuando estaba embarazada de el"

Creo que nosotros los padres somos simplemente guias con derecho, jejej, a darle sus cocotazos cuando sea necesario, a enseñarles justicia, equidad, valores... claro todo depende de como sea su personalidad, porque uno cree que los hijos son un mini me, o como dice Joan Manuel en su canción "Esos Locos Bajitos" :

Nos empeñamoss en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocacion.
Les vamos trasmitiendo nuestras
frustraciones con
la leche templada
y en cada canción.


Eso me deja con una conclusión:

"Quizás esos pies sean pequeños, pero no subestimes los zapatos que calzarán algun día"

No hay comentarios.: