sábado, marzo 14, 2009

Darys Estrella


Hoy me encontré en la revista En Sociedad del periódico Hoy, una entrevista a esta joven emprendedora, es tan cautivamente que no he podido dejar de leerla, cuando sea grande quiero ser como ella!

Muchas veces, sino la gran mayoría de nosotras las mujeres nos vemos subyugadas por una serie de miedos y complejos, pero sobre todo porque cuando planteamos una idea fuera de ser ingeniera, doctora o contable, las cosas no se hacen fácil.

Anoche estuvimos compartiendo en casa de unos amigos y ahí tuve la oportunidad de conocer una gran mujer, super humilde, super inteligente y super interesante: Doña Ivonne Haza.

Esta gran señora estudió canto en Italia, y ha sido por más de 30 años la profesora por excelencia de canto de nuestro pequeño terruño, hoy me encontré con la revista En Sociedad un reconocimiento de sus 50 años de labor. Eso me dice a mi que su desición rindió frutos y hoy en día puede decir que ha tenido éxito.

Más abajo extrajé una de las partes para mi más imporante, toda la entrevista es sumamente interesante, así que mujeres les exhorto a que la busquen o la compren y lean esta entrevista con mucha atención e interiorisemos al respecto.

¿ Sus reglas de oro para alcanzar el éxito?

Lo primero es entender que el éxito tiene diferentes significados para cada quien. Debes definir lo que significa el éxito para ti. Encuentra un trabajo que te apasione, que no se sienta que estás trabajando.

La vida es muy corta para desperdiciarla, así que no te quedes ahí parada y aprovecha cada oportunidad que se te presente. Siempre ten confianza en ti misma.

Si no crees en ti, ¿Cómo pretendes que los demás lo hagan?

Nunca vendas tu alma. Los errores de la vida son un hecho. Es cómo respondas y actúes ante esos errores lo que cuenta.

Piensa en grande, en alcanzar cosas grandes y mantente enfocada en el premio, que es lo que quieres alcanzar. Entiende que nada en la vida que la pena llega fácil, que tienes que luchar para conseguirlo.

Que los obstáculos siempre aparecerán, pero tienes que levantarte y seguir adelante. Debes arriesgarte y no dejar que el miedo te impida lograr tus sueños. No sabrás de lo que eres capaz de hacer al menos que lo intentes, debes tomar las riendas de tu carrera y tu destino.

Nunca se te olvide quien eres ni de dónde vienes. Sé honeston contigo mismo.

Debes encontrar un balance en tu vida. El trabajo es muy importante, no cabe duda, pero nunca será más importante que tu familia. No sacrifiques una por la otra.

Creo que es muy importante que una vez hayas alcanzado el éxito , no permitas que los humos se te vayan a la cabeza. Mantente humilde y nunca olides de ayudar a los demás. Verás que bien se siente.

No hay comentarios.: