martes, diciembre 29, 2009

Este post es muy especial para mi y quiero compartirlo con ustedes porque no quiero caer en el cliché de los deseos navideños.

Ayer estaba sacando y organizando todo el material de San Valentín (si ya estamos en eso por estos predios) y me encontré con unas hojas escritas del 2006 (pueden ver la fecha más abajo).

Desde muy joven me acostumbré a tener diarios o journals como les quieran llamar porque a veces uno como joven necesita descargar aquellas cosas que uno no puede decir o que son demasiado intimas o demasiado locas para compartir, eso me ha ayudado a superar crisis, a alcanzar objetivos y a conocerme a mi misma.

Tengo practicamente todos mis diarios guardados y mis agendas por igual, porque me gusta revisar y analizar qué cosas he hecho mal y en qué puedo mejorar, como diaria mi sabio padre, hacerse un auto analisis, jejeje.

Volviendo al tema, me encontré con estos papeles sueltos del 2006, fecha en que me casé y me fui a Jamaica a vivir con mi esposo y novio de 4 años y medio, dejé todo, repartí todo y me fuí a vivir una nueva aventura, en ese momento recien casada y llegando a un país extraño, donde cojerle el ritmo al inglés de los jamaiquinos no fue fácil y sentirme como un pajaro raro por ser blanca, me hacia sentir un poco de miedo, sobre todo porque ellos ven las cosas de un modo diferente a la nuestra.

En ese momento me vi sin trabajo (cosa nunca vista desde los 18 años) y buscándole la vuelta a las cosas en un país donde conseguir trabajo es una odisea y la cultura es muy diferente a la nuestra en términos de negocios.

La cosa es que leyendo el papel me sonreí porque lo que en ese momento era un sueño, hoy en una realidad y quizás no es una realidad a cabalidad pero es un comienzo. El hecho de ver ese deseo escrito y mirar atrás en este recorrido de 4 años, donde me he caido, me he vuelto a levantar, donde he cometido errores que los he tenido que pagar con dinero ( porque es así en los negocios), donde he aprendido a dejar correr las cosas cuando no están en mis manos, pero sobre todo me siento muy satisfecha porque a viento y marea, con constacia (como diría la tortuga del cuento de la liebre y la Tortuga de las fábulas de Esopo) he arrancado este vívido sueño, por el cual me he desvelado, porque el cual he recibido traspies, por el cual he peleado, por el cual he sido humillada (aunque no lo crean), por el cual he tenido que sacrificar horas de sueño, de diversion, ropa, zapatos, viajes y un sin número de cosas más; he tenido que trabajar enferma, con problemas familiares arriba, con alergias (muy frecuentes en mi , si no estornudo en todo el dia algo anda mal), y con 500 obstáculos en el medio.

Yo solo les quiero dejar con esta vivencia para que vean que dar el salto, en cualquier cosa no solo en el tema de los negocios, también el tema salud, pareja, espiritualidad, estudios, todo eso cuenta solo hay que dar el paso, solo hay que tomar la desición y seguir adelante.

Yo por mi parte ya escribí mis resoluciones para el 2010 que son alrededor de 10 porque no quiero ponerme metas que no pueda cumplir y espero que ustedes también puedan tomar un momento para analizar realmente qué quieren de la vida y recuerden que la vida es corta, es necesario vivirla intensamente y dejar de lado todo lo vano, lo que nos hace desenfocarnos y tomar caminos que al final no llevan a ninguna parte.

Les deseo todo lo mejor, gracias a mis amigos, a los medios, a mis clientes de los que tanto he aprendido, de los que tanto me han enseñado, que tanto me han apoyado, a mis suplidores, pero sobre todo a ese ser que me dio la oportunidad de venir al mundo, de verlo, de sentirlo y de saborearlo con sus altas y sus bajas, esta soy yo gracias a el y a los dones que puso en mi corazón ( a lo mejor fui un angel encargada de manualidades en el cielo y me mandán pa' ca a ver qué se me ocurría!je), gracias Papá Dios.......



No hay comentarios.: