viernes, febrero 27, 2009

Copias II

Justo el otro día hablando de las copias, me pasó algo similar. A mi no me gusta dar muchos detalles en ningun sentido porque las personas que no tienen creatividad están sentadas en sus casas como buitres o en las tiendas viendo que podrían imitar para ganarse unos cuantos pesos de más a expensas de las ideas de los otros.

Decía que el otro día estaba recogiendo parte de mi mercancía sobrante en una de las tiendas donde está colocada y me encuentro con unas tarjetas montadas con la misma idea de mis maceteros. Las tarjetas estaban montadas en unos palos con unos clips que la sostenían y un macetero de plástico verde con una cinta en los bordes, llena de guajaca para que no se viera el oasis de abajo.

Le pregunto a la cajera con la cual tengo cierta confianza y me dijo que esa persona había ido a la tienda a hacer preguntas de mi mercancía, o sea, que estaba viendo cómo podría llegar con una idea o para quitar la mia de circulación o para colocar algo parecido.

Yo la verdad es que no entiendo como a la gente no le da remordimiento solo de pensar que copiaron una idea de otra persona, que aunque es solo una presentación, no puedan pensar en alg genial que les permita ser originales.

Ahora bien, cualquier persona que sienta la necesidad de copiar ya sean mis caritas o mis ilustraciones yo les invito a que lo piensen mejor porque ESTAN REGISTRADAS vieron bien? REGISTRADAS, eso quiere decir que yo y solamente yo tengo el derecho sobre ellas de reproducirlas y hacer todo tipo de ideas con ellas. Yo creo que ya está bueno de que otros se lucren de ideas de negocios robadas y de faltas de respeto.

Yo mientras tanto seguiré pensando en ideas innovadoras y en modelos de negocios que nos permitan sobresalir del resto de las personas porque para eso Papá Dios me dió un cerebro y un don, para usarlo y ayudar a otras personas a expresar lo que sienten a sus seres queridos. Amén




1 comentario:

Dis. Consuelo Buera dijo...

Hola Yaritza!!

Me parece muy buen tema el que has planteado. Yo y mi madre hace unos meses teniamos un proyecto el cual realizamos y llevamos a algunas tiendas del pais a vender, y resulta que al mes ya habian tomado y estaba reproduciendo nuestras cosas, claro no con la misma calidad!!!

Consuelo B.