viernes, agosto 14, 2009

Señores, la verdad es que uno tiene que andar con cuidado en el mundo de los negocios y la creatividad.

El otro día alguien me llama para comentarme que otra persona muy cercana a nosotros había empezado un negocio de tarjetas, yo dije bueno, todo el mundo tiene el derecho de hacer en su tiempo libre lo que quiera y ojalá que les vaya bien.

Yo doy gracias a Dios en que confio mucho en lo que hago, ya que primero tenemos un producto muy original, soy muy electica a la hora de diseñar y me gusta utilizar materiales imprensables a la hora de trabajar con las tarjetas o las caritas, me gusta mucho innovar y soy medio roca izquierda en ese sentido, todos mis clientes lo saben y cuando voy a trabajar con alguien lo aclaro, me gustan los retos y hacer cosas diferentes.

Bueno, la cosa es que estas personas, quienes han sido mis clientes y amigos también no solamente han puesto un negocio de tarjetas, después claro ahora que recuerdo de hacer sus preguntas indirectas de cuando en vez y de vez en cuando, no tan solo eso, sino que le agregaron el nombre de Creations a su proyecto, jajajaja, ay señores que poca creatividad, pudieron hacerse un "brainstormincito" y sacar un nombre chulo.

Pero bueno, así son las personas de este país, por no decir todas, la gran mayoría, si hay alguien que le va bien con un chimi en una esquina a la semana hay 15 más haciendose de dinero también por esa misma idea o diferencia.

Nada más tenemos que ver en la carretera de Bonao, una señora empezó haciendo las alfombras de retazos y ahora hay sepetecientas gentes haciendo lo mismo, cuando vamos a empezar a analizar para qué en realidad somos buenos? y dejar de hacer dinero fácil con las ideas de los demás?

Con esto no quiero decir que estas personas me estén copiando, lo que me sorprende es que uno nunca termina de conocer a las personas y por eso es que las empresas se vuelven tan herméticas y no quieren dejar entrar a nadie que no sea alguien que trabaja ahí dentro.

Creo que de ahora en adelante seré más cuidadosa y estaré más alerta en cuestiones creativas y de trabajo........

No hay comentarios.: