sábado, agosto 16, 2008

Lucy


La niña del medio se llama Lucy (En la foto, en el medio con dos colitas). Lucy es mi prima segunda por parte de mi mamá, hija de una hermana de mi abuela materna, que resulta y viene al caso es mi madrina también. A principio de los ochenta cuando todavía estaba yo pequeña y había descubierto que el papel y las crayolas se habían hecho para dibujar descubrí también que mi prima lucy tenía un don: Dibujar.

Cuando era yo pequeña tenía una manía curiosa, como yo no soy ilustradora, ni sé dibujar, cuando encontraba a alguien que sabía, yo corría a buscar cualquier cosa que encontrara, servilleta, lo que fuera para que me dibujaran algo, eso mismo me pasó con Lucy. Esperaba con ansias que llegara para visitarnos para pedirle los dibujos de Strawberry Shortcake, Candy, perritos, gaticos y claro Marte. Ella dibujaba todo, tenía un arte increíble.

Al pasar el tiempo y crecer, perdí contacto con ella, pero siempre la llevaba en mi memoria, pues fue una de las piezas inspiradoras de mi niñez, hoy día vive en Puerto Rico y tiene varios hijos, pero creo que olvidó su don, pues lamentablemente no tuvo una guía inteligente que lo viera antes que ella, tiene problemas de diabetes y también problemas mentales, pero siempre la recuerdo con mucho cariño, su gran afro y sus dientes perfectos, su gran colección de muñecas aun siendo adolescente y sus locuras.

El otro día mi madrina encontró algunos de sus dibujos y me los legó a mi, miren que presición, que creatividad.


Esta es una de las princesas de disney, los detalles que ella le puso, la escarcha y la gracia que tiene.


Esta es una imitación de Candy, mis muñequitos favoritos, miren , solo miren los detallesMiren, sin ella saber le ponía su signature por detrás de las tarjetas que hacía


Miren a su versión de Strawberry Shortcake!

No hay comentarios.: