martes, agosto 05, 2008

Randy Pausch

Guao, que filosofía. Estoy muy de acuerdo en que si vivimos la vida con reglas sencillas, como decir la verdad, disculparnos y vivir de acuerdo a nuestros suenos, la misma se torna más llevadera y feliz.

Desde la primera vez que conocí el caso de este profesor de la Universidad de Carnegie Mellon (es así que se escribe?), fue por casualidad y su forma me cautivó, sus valores impresionantes y su forma de ver las cosas inauditas, aun sabiendo que tenía cáncer (he passed away last july), se detuvo en el camino y nos regaló "The Last Lecture", una mini conferencia con varios temas basados en su propia vida y lo que había logrado. Es muy enriquecedor y motivante su testimonio.

El escogió no tenerse lástima por estar enfermo y saber que iba a morir, dejar una esposa sola y tres hijos pequenos, debe ser duro, uno nunca sabe cuando le va a tocar y se la pasa uno lamentandose y quejándose todo el tiempo.

Me encontré con un resumen en el show de Oprah, con subtitulos y sumamente inspirador, ojalá muchos de nosotros pudieramos ver las cosas desde otras perspectivas y saber que cuando uno se propone las cosas si se puede, solo tenemos que ser positivos y rodearnos de personas que crean en nuestros suenos.


No hay comentarios.: