jueves, abril 22, 2010

Día de la tierra
El otro día estuve en una mini conferencia del Sr. Erick de laParra en la Universidad Católica Santo Domingo, acerca de las maravillas de la mente humana, excelente de verdad, muchos conceptos que no manejaba aprendí y uno de ellos es que no estamos respetando nuestra madre tierra, somo depredadores en potencia en vez de darle las gracias por su abundancia y riqueza.



 Enrique me consiguió este documental Twightlight in Forks y una de las cosas que más me llamó la atención fue el relato de una mujer de la tribu quileute. donde narraba que en tiempos antiguos había un ritual de caza donde al animal se le pedía perdon por la acción de matarlo, pero también se le agradecia por servir de comida y de abrigo y estar ahí en ese preciso momento.

Nos hemos olvidado de agradecer en el camino, no sé cuando exactamente este vínculo se rompió entre seres humanos y la naturaleza. El Sr. de la Parra decía que todas las especies animales y vegetales servían a otras de menor rango, estaban aquí para servir y seguir una evolución, pero nosotros a quienes en el rango del organigrama servimos? El decía que Dios no le interesa que le sirvas, porque el es todopoderoso y todo lo tiene y todo lo ha creado, el lo que le intesa es que sirvamos unos a otros, que cuidemos lo que el ha creado para nosotros y respetemos todo lo que nos rodea.

Lamentablemente hacemos todo lo contrario, contaminamos, malgastamos el agua, no sembramos arboles, desperdiciamos comida, no agradecemos por nada y a nadie, nos estamos volviendo seres que en vez de volcarse hacia afuera nos volcamos hacia adentro.

A mi lo que más me duele de todo esto, es que el hombre ha puesto tantas limitaciones en el mundo, que quizás yo no pueda ver las bellezas del mismo, solo por televisión o documentales:(

Es nuestro deber empoderarnos, como dijo doña Gloria Peña y ayudar en nuestra comunidad, enseñarle a nuestros hijos que la naturaleza no está para servirnos a nosotros sino que es parte de lo que Dios puso a nuestra disposición  para que pudieramos VIVIR  y recuerden señores que nosotros no somos inmortales aunque querramos vivir como tal, algun día vamos a dejar este planeta para recorrer otros mundos, si es asi, porque no sabemos qué viene después, ahh y que así como dijo papá Dios: Del polvo nacistes y en polvo te convertiras, es la gran verdad.

No hay comentarios.: