jueves, abril 22, 2010

Y siguiendo con el día de la tierra: El compost, composta o compuesto (a veces también se le llama abono orgánico) es el producto que se obtiene del compostaje, y constituye un "grado medio" de descomposición de la materia orgánica, que ya es en sí un buen abono. Se denomina humus al "grado superior" de descomposición de la materia orgánica. El humus supera al compost en cuanto abono, siendo ambos orgánicos.

La primera vez que escuché este término fue en la película Twightlight en la escena del invernadero, donde el profesor dice claramente que no es para tomar y que era para las plantas.

Hace unos días me encontré en un blog con el libro: "Compost, the natural way to make food for your garden" y la verdad es que me encantó el concepto y me puse a indagar un poco más sobre este tema.

El resultado fue que efectivamente existen máquinas para que podamos hacer nuestro propio abono en nuestras casas y comunidades! eso sería un palo!! tu te imaginas con todas las cáscaras de huevo, plátano, ñame, yuca, etc que se botan en este país!!! un exitazo de primer orden para los jardines, nuestras plantas comunitarias, las macetas! recuerdo que mi abuela me enseñó a reutilizar el café que quedaba después de colarlo a echarselo a las matas y limpiar las hojas de las matas con cáscaras de guineo!

Siempre he estado de acuerdo con el reciclaje, en mi estudios las hojas se vuelven a reusar, y me duele botar las cascaras de lo que comemos porque siempre pensé que podrían servir para algo y aquí está la solución! desde que pueda me compro mi maquinita, estas no pasan de 200.00 dólares, hay que comprar un activador y claro creo que debemos ponerlos al tanto del tema antes de ponernos a inventar.

Aquí algunas fotos de las máquinas que se llaman "Compost Tumbler"



Parte de la escena del invernadero, escuchen atentamente al profesor que me enorgullece sea latino!!!

No hay comentarios.: