miércoles, abril 07, 2010

No es que nunca sea optimista, al contrario creo que me paso, pero últimamente estoy tratando de ver las cosas con un poco más de realidad.

Cuando uno empieza a trabajar 100% en una empresa propia uno invierte no solo capital monetario sino capital humano, pues la gran mayoría de veces uno no se pone reglas de horarios ni dias de asueto ni nada por el estilo, eso me estaba llevando a dedicarle menos tiempo a mi familia, a mi pareja y hasta a mi hijo, a pesar de que dispongo del tiempo para estar cerca de el durante el día.

He estado reflexionando en la última semana, a raiz de las declaraciones del mes de marzo a la DGII, para los que no los saben y quieren poner un negocio, deben de sacar su número de RNC para poder expedir facturas, y eso es lo que le permite a uno llevar cierto control dentro de las finanzas. Pues bueno, todos lo años hay que hacer declaraciones de este tipo para que el fisco sepa si recibiste ganacias o no de acuerdo a los gastos de la compañía, analizando con mi contable a pesar de todooooooooooooooooooo el trabajo del año pasado los resultados monetarios no fueron lo que esperaba, si, es así y uno tiene cosas que pagar, y claro uno quiere darse un gustito de vez en cuando, pueden creer que no me compré absolutamente nada de ropa el año pasado!!! that's not right.

Siento como si me hubiese estado engañando a mi misma por 4 años, pues uno de los objetivos de tener un negocio es proporcionar empleos e incrementar el capital, pero hay algo que no tomé en cuenta y es que a parte del mundo de sueños que uno tiene, está el mundo real, donde hay que echar gasolina, comer, ropa, entretenimiento, enfermedades, etc, donde hay que tener dinero para uno moverse, oiganme no nos hemos podido ir de viaje en 4 años!!!! oh My!!!!

Con esto no quiero decir que voy a dejar las tarjetas a un lado y renunciar, pero creo que es tiempo de presentar las cosas de una manera realista no solamente a mi misma, sino a todas las personas que como clientes quieren adquirir alguna de mis piezas. Esto debido a que reflexionando sobre el grado de dificultad de todo lo que ofrezco el precio final versus trabajo y material está muy por debajo de lo que realmente debería ser, y como esto es un producto que sale de mi cabeza, necesita creatividad, ir a comprar los materiales y todo un proceso, entiendo que debe tener un precio justo por todo esto, además de que se está adquiriendo una pieza única.

De ahora en adelante voy a trabajar de una manera diferente y dándole mucho más importancia a mi trabajo y a mi misma, en estos días muchas señales han estado presentandose, aquellas que he ido obviando por querer lograr algo que no se logra solamente trabajando sino concentrándose de una manera inteligente en la meta, por hacer las cosas así me siento totalmente drenada, cansada y triste.

Me doy cuenta que las personas en el país quieren siempre que nuestros trabajo, y me refiero a todas las personas que trabajamos desde nuestras casas o part-time en el área de manualidades o handmade crafts, quieren que nuestro trabajo sea lindo, a tiempo, pero quieren pagarlo como si fuera hecho en china y no debe ser así, pues entonces nosotros en desesperación ponemos nuestro trabajo por el suelo y creo que no se debe trabajar en estas cosas para complacer a otros, sino que las personas que vengan hacia nosotros realmente se sientan atraidas por la creatividad del mismo y estar dispuesto a pagar por un trabajo MANUAL.

Como siempre estoy navegando por muchos blogs, me he dado cuenta como otros artistas se manejan con sus creaciones y a veces hasta verguenza me ha dado de ponerme por el suelo solo por complacer a otros, no, no y no!!!

Así que de ahora en adelante mi trabajo va a dar un giro, pues estaré eliminando algunas cosas que estaba ofreciendo y me quedaré dándole calor a lo que realmente me gusta hacer, aunque tenga que moverme para el área turística porque en la ciudad a las personas no les gusta mucho comprar tarjetas con morenitas. Estaré trabajando en ejercicios de creatividad con unos libros que compré, dedicándole tiempo a mi familia y estableciendome nuevamente como asalariada ya que como decía anteriormente tenemos la realidad al doblar de la esquina y hay que cumplir con los compromisos, además que, vaya a mi si que me gusta viajar! y quisiera llevar a Enrique Javier a conocer Disney aunque sea así de pequeño :)

Creo que estas desiciones han traido un poco más de paz a mi vida y quizá doblando esta curvita encuentre mucho más satisfacciones que transitar por una línea recta :) wish me luck!

No hay comentarios.: