martes, mayo 11, 2010

De verdad que si, tengo que desahogarme o me va a dar una cosa mala! en estos últimos días y haciendo repaso de todo lo que he experimentado en estos años de trabajos manuales es que las personas no entienden que este también es un trabajo, donde hay que organizar, pensar, estructurar, objetivizar, coordinar, en fin hay que hacer de todo.

Cuando la gente me llama, que normalmente son personas conocidas, me preguntan: y en qué estás? yo les respondo: Oh aquí trabajando, y entonces me responden: ahhh conseguiste trabajo! y yo me pregunto: y qué es lo que estoy haciendo? pintandome las uñas en mi casa? o viendo televisión?? jajaja Ay Dios!

Si la gente supiera el trabajo que da sobre todo hacer algo que viene de tu cabez y plasmarlo en papel, experimentar  con materiales, equivocarnos y tener que volver a empezar, pensar también es un trabajo, o como piensan que Einstain llegó a sus conclusiones? pensando!

Ahora estoy leyendo un libro que hace un tiempo compré, 2008 para ser exacta y ahora es que lo estoy disfrutando porque ahora es que lo entiendo, se llama "The artist way" y cosas tan normales como que uno como artista hay un día que no debe hacer nada y dedicarlo a hacer nada, les pone los pelos de punta a la "gente normal".


Hay tantas personas en trabajos que no les gustan, haciendo las cosas mal porque no sienten que su corazón está en lo que están haciendo porque precisamente para uno hacer lo que le gusta tiene que tener las suficientes agallas como para ponerle un stop a los demás y dar a respetar tu trabajo.


"Often people attempt to live their lives backwards: They try to have more things, or more money, in order to do more of what they want so that they will be happier. the way it actually works is the reverse. You must first be who you really, are, then do what you need to do, in order to have what you want" -Margaret Young /The Artist Way Book

Entonces yo me pregunto:  Por qué hay tantas personas haciendo lo contrario? porque el dinero viene primero, si ustedes supieran lo que las personas se pierden por hacer dinero, por pensar solo en dinero, cuantas cosas exquisitas nos ofrece el mundo y morimos sin verlas por estar dentro de 4 paredes esperando órdenes o tratando de ser quienes realmente no somos, cuesta, cuesta mucho dolor y lágrimas descubrir realmente quienes somos, nos da miedo, un miedo enorme a aceptarnos con ciertos talentos que la sociedad tilda de locos y disparatados, hacemos que nuestros hijos sean doctores respetables, abogados brillantes, pero a lo mejor eso no es lo que ellos quieren! miren el caso de Robin Sharma, abogado brillante, mucho dinero! pero llegaba a su casa sintiendose desgraciado! eso no era lo que el queria! no era su misión.

Siento que todavía no he llegado donde quiero llegar, me falta muchisisisisisisismo por aprender, he tenido que batallar mucho para cambiar mi forma de pensar y aceptar quien realmente soy y lo que hago, ir puliendo mi misión, pero lo más difícil es luchar con las personas negativas que están a nuestro alrededor, los "crazymakers" como dice en el libro, personas que con tan solo hablar nos roban la ilusión y el deseo de seguir adelante, nadie dijo que el camino era fácil, Jack Canfield dijo que el éxito era para todo el mundo, pero no todo el mundo está dispuesto a asumir el compromiso y el sacrificio que eso conlleva.........

 

No hay comentarios.: