miércoles, marzo 24, 2010

Filas: "Para que se hacen si no las vas a respetar"
Por la afamada filologa Yaritza Madera


Traigo este tema a colación en forma jocosa, porque cada vez que tengo que salir a pagar algo ya sea en el banco o donde quiera que hay una fila, termino indignada y a puno de estallar.

Salgo ahorita, porque me dejaron la responsabilidad de pagar la luz y ayer fui a varios lugares y no aceptaban tarjetas de crédito, por lo que me acordé que en Bella Vista Mall había una estafeta de pago que si aceptaban.

Pues cuando llego hay una fila considerable y procedo a ponerme detrás de un señor que se veia que no era de aquí, en esos segundos una señora que estaba a lado del señor ni siquiera atrás le dice que ella se va a sentar a lo que yo procedo de a recordarle que ella está delante de mi y que yo no cuido turnos porque las filas se hicieron para eso para hacer su turno y respetar lo del otro.

Ella va y se sienta muy campante y a mi se me empieza a subir la sangre pensando en la desfachtez de la señora al pensar que ella tiene todo el derecho de hacerlo como quiera.

Cuando se va acercando mi turno me pongo alante y ella ni muy corta ni perezosa se levanta de su banco y se pone delante de mi y le digo que no lo está haciendo bien y que los turnos son presenciales.

Bueno señores para no alargarles el cuento, ella me dijo que yo tenía problemas económico y con mi "mario", entre otras cosas, yo le recordé la gran frase "' El derecho ajeno es la paz" que me la aprendí porque estaba en la rotonda la 27 con churchill en la estatua de Benito Juarez y un día chiquita le pregunté a mi papá cual era el significado y el me explicó y la cual aplico en cada momento de mi día.

Señores, en el momento que respetamos a los demás la armonía llegará a sus vidas y les daremos un mejor ejemplo a nuestros hijos, si seguimos como vamos a en cosas tan sencillas como hacer una fila y pedir permiso no llegaremos a nada bueno, si creemos que podemos llevarnos el mundo por delante porque sencillamente lo damos por sentado, seremos personas de conflicto donde quiera que vayamos y nuestros derechos no serán respetados despueés.

Todos en la fila estuvieron de acuerdo con mi reclamación, dicho sea de paso, la hice con la mayor decencia del mundo, pero creo también que cuando veamos algo que está mal y que invade nuestros derechos, debemos reclamar y estar atentos porque hasta en la biblia se da consejos hasta para cuando uno llega a una casa donde están comiendo que no se nos vayan los ojos con lo que se sirve.

Siempre he dicho que vamos a tener que pedir a la Secretaría de Educación que incluya en el programa escolar las asignaturas: Fila 1, Fila 2 y Fila 3, para que los niños desde pequeños sepan cuales son los pasos para formar una buena fila, señores porque hay gente también que se te pega en las filas que uno no puede ni dar un paso, en algunas ocasiones he tenido que hacer como en el colegio, poner un brazo de distancia para uno poder moverse con libertad hasta para uno sacar cualqueir cosa de la cartera.

Pero bueno, si alguno de ustedes va a estar en una fila esta tarde, por favor agote su turno y respete el de los demás.

"El derecho al respecto ajeno es la Paz"
-Benito Juarez

1 comentario:

Max dijo...

Wow! mi querida Yaritza pero no estas facil!, ...boche fino pa los que piden sus caricaturas con poco tiempo y ahora galletica sin manos pa los que no hacen filas... Generala, usted sabe que yo pido con tiempo y hago mis turnos pacientemente... :p